En este artículo, le presentamos un sabor de Ramadan: un postre especial y muy fácil de preparar, Gullac
Ya llega el mes sagrado del Ramazan. En Turquía, el Ramadan es muy rico con sus cenas (fin del ayuno). Hay una variedad muy amplia de comida típica durante este mes tan especial.
El gullac (güllaç en turco) es un postre que se consume desde los periodos otomanos, pero ahora, en la Turquía moderna, es especialmente consumido durante el periodo de fin del ayuno.
El nombre de este postre tan especial tiene el significado literal de “comida con rosa”. Este postre, cuyo ingrediente básico es la leche, tiene un sabor especial por estar hecho con agua de rosas comestible.
Para prepararlo hay que tener una masa especial que está hecha de almidón de maíz y harina de trigo.
Ingredientes:
– Leche – 1,5 litros (6 vasos)
– Azúcar – 2 tazas
– Nueces molidas
– Agua de rosas comestible – 2 cucharadas
Para la decoración:
– Semillas de granadas y/o
– Pétalos de rosa y/o
– Pistacho y/o
– Trozos de fresa
Preparación:
– Calentar a fuego lento (para que la leche no hierva), la leche y el azúcar en una olla hasta que se derrita el azúcar.
– En una bandeja profunda, colocar las hojas una por una (con la parte brillante mirando hacia arriba), y humedecerlas con la leche dulce que hemos preparado.
– Después de las cinco primeras hojas, en la quinta hoja mojada poner los nueces.
– Seguir poniendo cinco hojas más de la misma manera, es decir, mojando con la leche dulce.
– Al final, añadimos la agua de rosas comestible a un vaso de leche dulce y lo ponemos sobre la masa que hemos preparado.
– Dejar el postre en la nevera durante unas 3 horas.
– Para finalizar el postre, según el gusto, el postre se completa con semillas de granada o pétalos de rosa o pistacho o trozos de fresa por encima.
¡Que aproveche! Afiyet olsun!
0 comentarios