Esta bella ciudad histórica ha sido la capital de dos imperios.

 

 

{slide=Datos Generales}

Población: Aprox. 12.000.000 personas (La ciudad más grande de Turquía)

 

Superficie: 5.712 km2

 

Coordenadas: 41° Norte, 29° Este

 

ortakoy_estambulProvincias vecinas: Por el este Kocaeli, por el oeste Tekirdag, por el sur Bursa y Mar de Marmara, por el norte Mar Negro

Estambul es la ciudad más grande de Turquía. En ella viven 12 millones de personas.

Es la ciudad única que se sitúa sobre dos continentes del mundo. La ciudad está dividida en dos por el Bósforo que une los mares de Marmara y Negro. Así, una parte de la ciudad, la parte oeste queda en el continente de Europa, la otra parte queda en el continente de Asia.

La ciudad tiene 32 municipios.

{/slide}

{slide=Etimología}

Estambul es una de las ciudades más antiguas del mundo. Los colonistas de Megara descubrieron el primer asentamiento en el año 667 A.C. y llamaron la ciudad “Byzantium” en el honor de su rey Byzas.

El emperador romano Septimius Severus conquistó la ciudad en el año 196 D.C. Después de la conquista, muchos romanos migraron a la ciudad. Según los cuentos, la ciudad se llamaba “Nova Roma (Nueva Roma)” hasta que el Constantino llamó la ciudad “Constantinopla”.

Los turcos, los árabes, los armenios llamaban la ciudad “Stamboul-Stambul” en los siglos 10-12. En la administración otomana, la ciudad se mencionaba como “Constantiniye (Constantinia)” hasta el siglo 18.

El uso del nombre “Stamboul” se extendió después la mención de este nombre por Evliya Chelebi en su libro en el siglo 17. La legalización de este nombre ocurrió por el uso en la moneda en el siglo 18 durante el reinado de Mahmut III.

{/slide}

{slide=Historia}

La historia de los primeros asentamientos en la zona de Estambul empieza desde la era Neolítica. Por la zona de Topkapi, se puede encontrar primer asentamiento de la Edad de Bronce. Los colonizadores de Megara fundaron un asentamiento en la parte Europea en el año 667 a.C.  Este asentamiento es la primera gran ciudad en la zona. Hasta el dominio romano, la ciudad pasó a manos de distintas civilizaciones como persas, Atenas, Esparta, etc. El emperador Séptimo Severo conquistó la ciudad en el nombre del Imperio Romano. El emperador Constantino llamó la ciudad “Constantinopla” y en el año 330 declaró como segunda capital del Imperio Romano. 

 

En el año 395, después de la división del Imperio Romano, Constantinopla se convierte a la capital del Imperio Romano de Oriente, es decir, Bizancio. Durante los primeros siglos de la época bizantina, se construyeron la muralla, la Basílica de Santa Sofía. Entre los años 666 y 870, los árabes asediaron la ciudad en varias ocasiones sin éxito. Por los desacuerdos entre los católicos y ortodoxos, la ciudad para a ser la sede de la iglesia ortodoxa. Los cruzados de la cuarta cruzada invadieron la ciudad y la saquearon. Tras la invasión, los griegos dominan de nuevo la ciudad y la dinastía de los Paleólogos empieza.

 

En el siglo XIV, los otomanos empezaron a asediar la ciudad y finalmente en el año 1.453 la conquistaron. Desde entonces, hasta la fundación de la República de Turquía, la ciudad estaba bajo el dominio otomano siendo la capital del imperio. Durante esta época la ciudad cambió de nombre y los turcos empezaron llamarla “Stanbul” y de allí “Istanbul”. Después de la declaración de la República, la ciudad se llama “Istanbul” legalmente. Durante esta época Ankara ha sido declarada como la capital de la República y la ciudad perdió este privilegio. Aunque la capital administrativa de la República es Ankara, Estambul ha seguido creciendo económicamente, lo que resultó un crecimiento urbano muy rápido. La población ha cuadriplicado durante los últimos 25 años hasta llegar a ser 12.000.000. Estambul, hoy en día, con toda su infraestructura económica, social, cultural es una de más importantes ciudades del mundo.

{/slide}

{slide=Sitios de Interés - Museos}

Museos:


En Estambul hay muchos museos de gran interés turístico. Aquí se puede encontrar los museos más importantes de la ciudad.

 

Museo de Santa Sofía (Ayasofya Müzesi):

La Basílica es uno de los edificios más emblemáticos de todos los tiempos. Con su cúpula de 55 metros con un diámetro de 31 metros ha sido el edificio más grande del mundo durante muchos siglos. Fue construido por el emperador Constantino y reconstruido por el emperador Justiniano en el siglo VI. Después de la conquista de la ciudad por los turcos, el Sultan Mehmet (Fatih, el conquistador) convirtió el templo a una mezquita con la construcción de un mihrab y un minarete. En los años siguientes se añadieron más minaretes al edificio. En la época de la República, el edificio se convirtió a un museo. Hoy en día, se pueden observar, los medallones escritos con las letras árabes del imperio otomano junto con los mosaicos bizantinos.


Horario:     De 09.00 a 19.00 horas, de martes a domingos

Entrada:     20 Liras para todos los públicos

Teléfono:     00 90 212 528 45 00

Fax:         00 90 212 512 54 74

 

Museos Arqueológicos (Arkeoloji Müzeleri):

Se sitúa dentro del primer patio del Palacio de Topkapi. El museo contiene dos secciones. La primera es el Museo de Antigüedades y la segunda es el Museo del Antiguo Oriente. El primer museo, famoso con el sarcófago de Alejandro, tiene los tesoros griegos, bizantinos y romanos y el segundo expone los objetos procedentes de sumeria, babilonia, asiria e hitita.


Horario:    De 09.00 a 18.00 horas, de martes a domingos

Entrada:     10 Liras para los adultos y los niños hasta 17 años gratis

Teléfono:    00 90 212 520 77 42

Fax:        00 90 212 527 43 00

 

Museo de Arte Turco e Islámico (Türk ve Islam Eserleri Müzesi):

Este edificio fue la residencia de Ibrahim Pasha, el Gran Visir del Sultan Solimán el Magnífico (Kanuni Sultan Süleyman). Es la residencia más grande construida en el Imperio Otomano. Hoy en día, contiene las colecciones importantes de cerámicas, objetos de metal, miniaturas, caligrafía, tejidos, objetos de madrea, alfombras de distintas épocas de la historia de los turcos y las civilizaciones islámicas.

Horario:    De 09.00 a 17.00 horas, de martes a domingos

Entrada:    5 Liras para todos los públicos

Teléfono:    00 90 212 518 18 05

Fax:        00 90 212 518 18 07

 

Museo del Palacio de Dolmabahce (Dolmabahce Sarayi Müzesi):

La construcción del Palacio de Dolmabahce se concluyó en el año 1856 y ocupa un superficie de unos 110.000 m2. El palacio contiene 16 secciones a parte de del edificio central. Estos edificios son los que dedicados para la farmacia, el establo, las cocinas, etc. En la época del Sultan Abdulhamid II., se construyó la Torre de Reloj y el Palacete de Hareket. Todo el complejo tiene tres pisos incluido el sotano. En la arquitectura del este palacio se puede anotar la influencia occidental, pero claramente tiene un toque otomano. El edificio aplica de grandes tamaños la relación típica turca arquitectónica de las habitaciones con los salones. La sección de "Mabeyn" donde el Sultan gestionaba los asuntos administrativos es la más importante del palacio. El salon de "Muayede" que es la conexión entre la parte de "Mabeyn" y "Harén" es el salon más grande y emblemático del palacio con sus 2.000 m2 de superficie.

Horario:   Entre 01.10-28.02, de 09.00 a 15.00, entre 01.03-30.09, de 09.00 a 16.00, abierto los Martes, Miércoles, Viernes, Sábado, Domingo

Entrada:   Adultos Martes y Miércoles 20 Liras, Viernes, Sábado y Domingo 10 Liras, Estudiantes y Profesores 1 Lira

Teléfono:   00 90 212 236 90 00

Fax:   00 90 212 259 32 92

 

Museo del Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı Müzesi):

Aunque no se sabe el año exacto de contrucción del palacio, se rumorea que durante los años de 1460s la construcción empezó. El palacio no es un edificio que está construido según un plan en concreto. Como un organismo vivo, el palacio se dividió, se cambió y se modificó. Estas modificaciones se realizaron según las necesidades y los casos que ocurrían durante el tiempo como incendios, etc. Los sultanes después de la construcción del Palacio de Dolmabahce, dejaron a utilizar el Palacio de Topkapi. Durante decadas de inuso, el palacio se convirtió a un museo en el año 1924.

Horario:   De 09.00 a 19.00, excepto Martes abierto todos los días

Entrada:   Adulto 20 Liras, Gratis para los menores de 17 años, la parte de Harén para Adultos 10 Liras

Teléfono:   00 09 212 512 04 80

Fax:   00 90 212 528 59 91

 

Museo Kariye (Kariye Müzesi):

Es la iglesia de San Salvador de Chora del siglo XI. Es el edificio bizantino más importante de Estambul después del emblemático Santa Sofia. El museo contiene las mejores muestras de los frescos y de los mosaicos bizantinos que pertenecen a la última época bizantina (siglo XIV).

Horario:   De 09.00 a 17.00, excepto Miércoles abierto todos los días

Entrada: Adulto 15 Liras, Gratis para los menores de 17 años

Teléfono:   00 90 212 631 92 41

Fax:  00 90 212 512 54 74

{/slide}

{slide=Sitios de Interés - Mezquitas}

Mezquita Azul (Sultanahmet Camii):

La mezquita fue construida durante el reinado del sultán otomano, Ahmet I. Por ello, la mezquita se conoce como Sultanahmet Camii también. Es la mezquita más grande y famosa de Estambul. Su arquitecto es el discípulo del arquitecto Mimar Sinan, Mehmet Aga. La construcción duro 7 años desde 1609 hasta 1616. La mezquita es un complejo social y cultural de edificios, un külliye (conjunto de edificios) que contiene una madraza, escuela coránica, un asilo, un mercado de artesanía, un kervansaray (un tipo de hotel), alojamiento para camellos, una fuente. 
El Sultán Ahmet falleció apenas unas semanas después de que la mezquita fuera inaugurada y está enterrado en el Külliye de su propia mezquita.
La mezquite fue construido en el centro de la ciudad donde antiguamente residía el hipódromo romano. Está justo enfrente de la Santa Sofía y muy cerca de el Palacio de Topkapi. En los talleres del último, los azulejos de la mesquita fueron confeccionados. La mezquita obtiene su nombre en español por estos azulejos que por dentro la mezquita es practicamente azul. Sus seis minaretes hace la mezquita Azul que sea la única de Estambul y de Turquía.
Arquitectonicamente, la mezquita entre las otras mezquitas otomanas no posee una novedad salvo sus seis minaretes pero por la decoración interior muy rica especialmente por los azulejos que contiene ocupa un lugar especial.

 

Mezquita de Suleymaniye (Süleymaniye Camii):

Fue construida entre los años 1550 y 1557. Su arquitecto es el famoso arquitecto otomano, Sinan (Mimar Sinan). Está situado en la orilla occidental del Cuerno de Oro (Haliç) sobre una colina. Desde la Torre de Galata (Galata Kulesi), su grandeza se aprecia mejor durante el atardecer. Su jardin contiene las tumbas del Sultán Solimán el Magnífico (Kanuni Sultan Süleyman) y su esposa y el arquiteco Sinan (Mimar Sinan). La mezquita es una parte de un complejo para uso social y religioso.

 

Mezquita de Rustem Pasha (Rüstem Paşa Camii):

Otra obra del arquiteco Sinan (Mimar Sinan) construida por el orden de Rustem Pasha (Rüstem Paşa) esposo de la princesa Mihrimah y gran visir del Sultan Solimán el Magnífico (Kanuni Sultan Süleyman). Como el sitio elegido para la obra no era adecuada, el arquitecto edificó unas tiendas para que estas sean una plataforma base para la mezquita. La mezquita contiene los azulejos más valiosos de su época.

 

Mezquita de Fatih (Fatih Camii):

Es la primera mezquita construida después de la conquista. El sitio elegido para la mezquita guardaba una de las iglesias más importantes de la ciudad, la iglesia de Havarium (apóstol Aya Postoli). Esta iglesia fue una iglesia patriarcal hasta el traslado a la iglesia de Pammacaristos. En el décimo año de la connquista, el Sultán Mehmet el Conqiustador (Fatih Sultan Mehmet) ordenó el derrubo del edificio y la construcción de una mezquita junto con un complejo cultural, social y religioso. La primera mezquita era la más grande de la ciudad en su época hasta la construcción de la Mezquita de Solimán (Süleymaniye Camii). Por los daños provocados del terremoto del año 1766, la primera mezquita fue derrumbada totalmente y en el año 1771 acabó la construcción de la nueva mezquita de Fatih.

 

Mezquita de Eyup (Eyüp Camii):

El nombre de la mezquita viene de Eyup, el portaestandarte del Profeta Mahoma que murió durante el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Se situa fuera de las murallas de la ciudad. Esta mezquita atrae muchos peregrinos.

Mezquita Nueva (Yeni Camii):

La mezquita la cual su construcción duró más de 66 años, la más larga. La mezquita tiene varios arquitectos a lo largo de su construcción. Arquitectonicamente esta mezquita tiene la particularidad de estar al lado del mar por lo tanta presentar los conocimientos importantes de edificación de su época. 

Mezquita de Fethiye o la Iglesia de Pammakaristos (Fethiye Camii):

La mezquita es una antigua iglesia del siglo XII que feu transformado a una mezquita en el año 1591 con el nombre, la Mezquita de la Victoria. El día de hoy, es un museo-mezquita que se puede visitar. Tiene la importancia de poseer los mosaicos bizantinos más bellos después de Santa Sofia (Ayasofya) y la iglesia de Kariye (Kariye Müzesi).

{/slide}

{slide=Sitios de Interés - Lugares Importantes}

El Hipódromo (Hipodrom):

Es de finales de siglo II d.C. pero por el Constantino el Grande obtuvo su aspecto grandioso. Según distintas fuentes la capacidad del hipódromo varia de 30.000 a 60.000 personas. En su época el espectáculo más importante era la carrera de carritos que se llamaban cisios tirados por cuatro caballos. Durante muchas decadas del imperios Romanos y Bizantinos el hipódromo era el lugar más importante de ocio hasta el siglo X. El hipódromo era el escenario de músicos, bailarines, acróbatas, etc. Del Hipódromo han sobrevivido hasta nuestros días sólo tres monumentos y el suelo que se eleva cuatro o cinco metros sobre el terreno circundante. Estos monumentos son: el obelisco traído de Egipto, la Columna Serpentina y la Columna de Cantería. También en tiempo de los otomanos el Hipódromo fue un lugar de recreo y escenario de diversos espectáculos durante las festividades.

Torre de Galata (Galata Kulesi):

Esta torre que se puede ver desde casi culaquier lado de la ciudad, con una altura de 61 metros es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La colina que se situa la torre tiene una localización especial dado que desde ella se puede dominar el Bósforo (Boğaziçi), el mar de Marmara (Marmara Denizi) y el cuerno de Oro (Haliç). Esta torre fue construida durante el siglo XIV por genoveses que la llamaron la Torre de Cristo. Durante la época otomana, la torre era una cárcel para los prisioneros de guerra. Hoy en día, la torre es un sitio de interés turístico y especialmente a la hora de aterdecer está llena de gente que quiere disfrutar de la magnífica vista del Cuerno de Oro (Haliç). También en la planta superior hay un restaurante que se puede disfrutar en ello, una noche turca de maravilla.

Teléfono:   00 90 212 293 81 80

Fax:   00 90 212 245 21 33

Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Torre de Leandro (Kız Kulesi):

Torre de Leandro con sus historias de amor, con su localización priviligeada es un punto imprecindible para los que visitan a Estambul. Está en el mismísimo Bósforo justo entre dos continentes. Tiene una vista impresionante de Estambul. Es posible llegar a ella solo por vía marítima. Existen distintos puntos de recogida en la parte asiática y en la parte europea. La torre funciona como una cafeteria durante el día y como un restaurante durante la noche. Transporte:   Desde Salacak 5 Liras (cuando se llene el barco), y desde Kabatas 7 Liras (Cada hora)

Horario:   Desde Salacak y desde Kabatas durante la semana 09.00-18.45, desde Salacak fin de semana 12.15-18.45, desde Kabatas durante fin de semana 12.00-18.45.

Teléfono:   00 90 216 342 47 47

Fax:   00 90 216 495 28 85

Cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı):

La más grande de las cisternas que fueron construidas en Estambul. Por la inexistencia de una fuente de agua dulce dentro de la zona murallada de Estambul, el agua dulce era procedente del Bosque de Belgrado a unos 25 kilómetros de la ciudad. Como la ciudad sufrió muchos asedios durante la historia, los acueductos fuerno destruidos por los enemigos, lo que obligaban la construcción de estas cisternas como depósitos de agua potable durante estos asedios. La Cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı) fue construida en el siglo VI. y utilizada hasta el siglo XIV. Durante la época otomana, la cisterna se quedó inutilizada porque los otomanos no utilizaban las fuentes de agua dulce estáticas. La cisterna consta de 336 columnas 12 hileras de 28 cada una, situadas a 4 metros unas de otras, de tal forma que la cisterna parece a un bosque de columnas. En la totalidad ocupa unos 10.000 metroscuadrados con la capacidad de 80.000 metroscúbicos. Hoy, la cisterna es un museo que se puede visitar y así se puede apreciar su aire mística. En el ángulo izquierdo de la cisterna, se descubren dos columnas cuyas bases esculpidas con óvolos clásicos reposan sobre dos misteriosas cabezas de Medusa. 

Horario:   Todos los días 09.00 - 18.30

Entrada:   10 Liras

Teléfono:   00 90 212 522 12 59

El Bazar Egipcio - El Bazar de las Especias (Mısır Çarşısı):

Este bazar fue construido en el año 1660 para la financiación del Külliye de la Mezquita Nueva (Yeni Cami) y en ello se vendían las especias traídas de Egipto durante la época ottomana. Tiene una forma de cruz invertida con seis puertas. En el mercado se pueden comprar docenas de especias y todo tipo de hierbas en pequeños paquetes preparados o en grandes sacos, por gramos. Aparte, entre las especialidades del bazar Egipcio se encuentran alimentos como pastirma (carne de ternera curada con especias), quesos, mermeladas, frutos secos, lokum (delicias turcas), esponjas naturales y varios perfumes orientales que se venden en pequeñas botellas. El interior del bazar egipcio tiene una gran atmósfera mucho más oriental que el gran bazar, quizás el exterior del mercado sea más interesante que el exterior. Merece la pena visitar el mercado de flores y de pájaros que se encuentra en un patio exterior del mercado.

 

El Gran Bazar (Kapalıçarşı):

Con su 35 hectáreas de superficie, con su ochenta calles donde residan más de 4 mil tiendas, es el mercado más grande de Turquía. En su conjunto tiene una mezquita, doce mescids, un poco y seis fuentes. En él, se puede encontrar cualquier tipo de artículo para el interés turístico. Los aarguiles (shisha o pipas de agua), los samovares, los rosarios, las piezas de ónice, distintos tipos de joyería tanton en oro como en plata, los productos de textil, etc. Es una ciudad creada para y por el comercio. Para entrar en este paraiso de compras existen 18 puertas siendo la más importante, Nuriosmaniye. Este mercado gigante funcionaba como una bolsa y banco durante la época otomana. Las mercancias de esa época variaban desde las especias hasta esclavos. 


El Obelisco Egipcio (Obelisco de Theodosius) (Theodosius Obeliski):

En los años 1490 a.C. para conmemorar las victorias del Faraón Tutmes III. en Mesapotamia, dos obeliscos de granito rosa fueron puestos en el Templo de Karnak. En el siglo IV, un emperador romano ordenó el traslado de uno de ellos a Estambul. Es el monumento más antiguo de la ciudad. Sobre él los temas siguientes están representados: el emperador con su familia y algunos miembros de la nobleza presenciando las carreras desde el palco imperial; un grupo de espectadores, un conjunto de bailarines y músicos y varias escenas de carreras.

La Columna de Cantería (Örme Obeliski):

Aunque no se sabe la fecha exacta de su construcción, se conoce que unas placas de bronce con inscripciones de oro lo cubrían totalmente. Estas placas fueron robados durante la cuarta cruzada.

La Columna Serpentina (Yılanlı Sütun):

Tres serpientes enroscadas eran la base para una caldera de oro para conmemorar la victoria de 31 ciudades griegas sobre los persas en el siglo V a.C. Esta columna originalmente estaba en el Templo de Apollo en Delfos pero el emperador Constantino lo trasladó a Estambul en el año 324. 

Fuente de Ahmet III (Sultanahmet Çeşmesi):

Esta fuente se situa en la entrada del Palacio Topkapi con grandes adornos por lo cual se puede apreciar un soberbio ejemplo del estilo otomano tardío. 

El Puente de Galata:

A partir del siglo XIX, por el crecimiento urbano en la parte norte muchos proyectos fueron ideados para unir los dos lados del Cuerno de Oro. Incluso Leonardo Da Vinci había preparado un proyecto de un puente que le ofreció al sultán. Para tal objetivo, en el interior del Cuerno de Oro, entre el barrio de Unkapani y Azapkapi, el primer puente se construyó en 1836. En los años siguientes, se construyó de otro puente para comunicar el centro de la ciudad con el barrio de Gálata. El último puente se colocó encima de 144 soportes de acero, de 2 m de diámetro y 80 m de altura, por otra empresa alemana, Thysen. El nuevo puente tiene dos alas de 400 toneladas de peso que se levantan y permiten la entrada de los barcos hasta los astilleros del Cuerno de Oro.

{/slide}
{slide=Sitios de Interés - Mis favoritos}

La Zona de Sultanahmet:

Green Corner:

Justo al lado de la entrada de Santa Sophia (Ayasofya), enfrente de la salida de la Cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı) hay un café que se llama Green Corner. En este café es posible sentarse o tumbar sobre los sofas adornados por kilims o alfombras y disfrutar de unas típicas comidas turcas como gözleme (crepé salado con carne picada o queso o espinacas) y tomar un té turco o mejor un café turco. En un día soleado y con mucho calor hay que visitar este sitio. Tienen una carta en inglés. Los precios son normales en estándares europeos siendo un poco altos para un café en Turquía. Pero la situación del café es inmejorable, además la calidad de la comida es muy buena.

Hotel Hippodrome:

Detrás de la Mezquita Azul (Sultanahmet Camii) hay un mundo diferente con un aire más tranquilo de la multitúd de la gente de la zona más turística de Sultanahmet. En esta zona, hay un hotel con mucho cariño y acogedor. Con su directora muy amable y con su personal muy majo, este hotel, Hotel Hippodrome merece una mención especial. A parte de ser un hotel normal y corriente, tiene una parte de Apart Hotel, con habitaciones que tiene una cocina. El ratio de calidad y precio es muy alto y por lo tanto este hotel es muy recomendable para quienes buscan un hotel acequible con una calidad alta.

Dirección:   Mimar Mehmetaga Cad. No:38 34400 Sultanahmet / Istanbul

Teléfono:   00 90 212 517 68 89

Fax:   00 90 212 516 02 68

Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web:  www.hippodromhotel.com

Barrio de Tophane:

Otro sitio con mucho encanto. Los turcos cuando quieren descansar, relajar y tomar un narguile (shisha o pipa de agua) vienen a este sitio. Todos los días está lleno de gente. Se puede sentarse o tumbar tranquilamente, y apreciar un té o un café con un narguile jugando el juego tradicional, el backgammon (tavla). También existen puestecitos para comer. Para eso basta preguntar al camarero la comida que queráis. 

Café del Museo de Istanbul Modern (Istanbul Modern Müzesi):

El museo en sí tiene un especial interés artístico para los amantes del arte moderno (fotografía, pintura, artes audiovisuales, etc.), pero para mi la mejor parte de este museo es su café. Tiene una vista muy amplia del estrecho desde el Mar de Marmara hasta el puente colgante de Bósforo. Tiene una terraza que se puede utilizar durante el verano con aire del mar. Los precios son un poco altos por la situación única del café. La carta es amplia que se puede encontrar comidas típicas turcas como manti (tortelini turco) o comidas más conocidas en el occidente.

Barrio de Ortaköy:

Este barrio con su estilo de pueblo en el corazón de Estambul tiene un encanto especial no solo para los turistas. Muchos turcos especialmente los fines de semanas pasean por sus calles en busca de diversión y aire fresca del Bósforo. Dentro del barrio se esconde muchos sitio con una atractiva oferta de restauración y de compras. Aquí, en la plaza del barrio, en la orilla del Bósforo, se agredece la vista magnífica de Estambul. La mezquita, con sus minaretes blancas, teniendo en el fondo el Puente colgante de Bósforo ofrece una vista excepcional.

The House Cafe:

En el barrio especialmente merece mención un café que se llama The House Cafe que está al lado del mar con unas vistas estupendas y con una oferta de comida y bebida muy bien elaborada. Los precios de este café es mucho mayor que los que se puede encontrar por la plaza pero por el ambiente y por la vista que tiene merece la pena aunque sea solo una infusión. Durante el verano su terraza al lado del mar, durante el invierno la sala con sus ventanas grandes con la vista es apto durante todo el año.

Barrio de Beşiktaş:

Este barrio famoso por su equipo de futbol es una muestra perfecta de un barrio típico de Estambul. Con su mercado de pescado, con sus zonas peatonales, con su vida cotidiana que no duerme el barrio enseña los encantos de Estambul que viven los turcos diariamente. En los mercados modernos, las tiendas ofrecen un amplio abanico de productos de textil para todos los gustos a precios asequibles. Merece la pena quedar una noche en uno de los restaurantes que están dentro del mercado de pescado y comer y beber a la turca con mezes y raki (anis turco) acompañandole con un pescado hecho a gusto.

{/slide}